ego-fum-nos-da-algunas-claves-de-ob91-su-ep-debut
Artículos Lanzamientos

EGØ FUM nos da algunas claves de OB91 INTRO, su EP debut

4 cortes, presentados en su soundcloud con un artwork y fotografía de Pablo Amores, dan forma al esperado debut de EGØ FUM Papa, uno de los productores nacionales más enigmáticos y talentosos del underground electrónico nacional.

¿Qué puede significar “Otoño Boys 91 Introspection EP”? ¿Es el principio de una nueva etapa o el principio de alguna?
OB91 INTRO es una carta de presentación. Personalmente creo que la identidad de mi sonido está más en lo que estoy haciendo ahora. En OB91 hay espejismos de mi sonido, cada track tiene su momento y algunos tienen casi un año, como “Glasgow by Night”.

Que sea su debut no implica en absoluto que el artista no presente un curriculum interesante. Nombre en algún cartel de relevancia de la mano de incalling o más reciente junto a Blasé, también acompañando en sus eventos a gente como Cecilio G, conseguía dejarnos muy intrigados en su música con 404, el único tema como tal que encontramos en su canal de YouTube.

¿Cómo valoras llamar la atención de promotores tan contrastados como incalling o Blasé?
Incalling y Blasé son familia, para mi es un placer que cuenten conmigo. Son colectivos que aportan algo a la oferta de club de la capital, especialmente para todo el mestizaje de géneros surgidos a raíz de internet. Amor para ellos.

Mi faceta como dj es por el momento el único formato con el que me muevo. No creo que esté preparado para hacer un live sinceramente, el momento en el que decida hacer live será porque tenga algo que aportar o simplemente porque me aburra de hacer dj sets.

Lo que hago con Cecilio sigue siendo un dj set, yo le pongo las bases, aunque hayan tracks especialmente rediseñados de cara al directo, sigue siendo (reduciéndolo a la mínima expresión) pasar de un track a otro. Lo que mola de Cecilio es que es valiente en el directo en cuanto a que sólo ponemos las beats, sin voces, es él y la base.

¿Qué repercusión esperas?
Las expectativas en cuanto a repercusión… mínimas la verdad, no he preparado una nota de prensa ni lo he movido en absoluto. Yo me dedico a eso, hago management y prensa, pero en mi caso no me sale hacerlo para mi como producto, al menos no con el primer EP. Step by step.

“OB91 INTRO ” debe ser la referencia que alimente la expectación de una apuesta que se argumenta desde un discurso musical vanguardista y experimental, generoso en sus influencias e inspiraciones, para la creación de electrónica industrial vinculada al future, siempre desde una visión muy rica que explora con acierto entre texturas y cromatismos de amplio espectro, y con la libertad que ofrece no enfocar su creación musical como profesión.

¿Qué actividad podemos esperar por tu parte en próximas fechas?
Próximas fechas tengo dos EPs nuevos, uno que saldrá la tercera semana de diciembre y otro para enero. Seguimos explorando. Para verme en el club, espero anunciar pronto la III Edición del OBEY FIEND CLUB, pero será para 2017. Y puede que algún Blasé también.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Tumblr